Que tener en cuenta para seleccionar una broca?

¿Que tener en cuenta para seleccionar una broca?

Para trabajar en madera, el material de la broca debe ser más blando….Madera

  1. Tres puntas. Para agujeros precisos.
  2. Pala. Para hacer perforaciones de diámetro muy amplio.
  3. Salomónica o fresadora. Estas tienen una punta cónica y dos cuchillas que cortan la madera antes taladrar. Ideales para agujeros muy profundos.

¿Qué es el vastago de una broca?

Vástago (también conocido como mango o cola): es la parte externa de la broca que se sujeta en un portabrocas o mandril. Como ampliaremos más adelante, puede tener diversos diseños: liso, ranurado, hexagonal o cónico, donde cada uno cumple una finalidad diferente.

¿Qué daños causa la broca del café?

La Broca provoca la caída de frutos verdes y maduros. En casos fuertes de ataque se puede destruir entre un 30\% y 80\% de la cosecha, debido a la baja en la calidad física del grano y el peso del grano; por lo cual al final afecta principalmente el rendimiento del beneficio.

¿Qué es una broca de centro?

Broca de centrar: Broca de diseño especial empleada para realizar los puntos de centrado de un eje para facilitar su torneado o rectificado. También se le ha conocido como broca de espada planas o de manita. Broca para excavación o Trépano: Utilizada para la perforación de pozos petrolíferos y sondeos.

¿Cómo identificar la broca del café?

Tienen mandíbulas fuertes prolongadas hacia adelante, su cuerpo está cubierto por pilosidad blanca; este estadio dura de 10 a 26 días. Las pupas son al principio blancas pero luego se van amarilleando y pueden medir entre 0,5 y 1,9 mm. Los adultos son similares a pequeños gorgojos de color negro.

¿Qué es una broca y para qué sirve?

La broca es una pieza o herramienta compuesta en metal, cuya función es la facilitación para el operario en la realización de perforaciones y hoyos. Para cumplir dicha función, es necesario que la broca esté conectada a una máquina giratoria (torno, taladro o fresadora, entre otros), ya que no puede realizar el trabajo por sí sola.

¿Cuál es el tamaño de una broca?

Según su tamaño: Las brocas pueden variar de 1 a 25 mm de diámetro, según la precisión o robustez que se requiera en el trabajo. Broca estándar para madera: Este tipo de brocas posee una punta fina en el centro, esto es para poder realizar perforaciones precisas en un material blando como lo es la madera.

¿Qué es una broca para madera?

Broca estándar para madera: Este tipo de brocas posee una punta fina en el centro, esto es para poder realizar perforaciones precisas en un material blando como lo es la madera. De tres puntas: Se utilizan en maderas rígidas, blandas, aglomerados, piezas duras y contra chapados, entre otros.

¿Qué es una broca de centrar?

Broca de Centrar: Esta broca se utiliza para perforar una pieza que se va utilizar en un torno, si es de poco peso la pieza a mecanizar se la suele dejar como contrapunta. Si la pieza es pesada la función de la broca será hacer el orificio para que entre una contrapunta.