Que paises deben tramitar el visado Schengen?

¿Qué países deben tramitar el visado Schengen?

En esta lista figuran los países cuyos ciudadanos deben tramitar el visado Schengen, tales como Arabia Saudita, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, China, Cuba, Ecuador, India, Marruecos, República Dominicana, Rusia, Ucrania, Tailandia, Turquía, etc. Además, a los ciudadanos de algunos de estos países también se les requiere un visado de tránsito.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a un país Schengen?

Los extranjeros residentes en uno de los países Schengen deberán ir provistos de pasaporte en vigor y autorización de residencia, pudiendo circular durante un máximo de 90 días dentro de cualquier periodo de 180 días; y declaración de entrada, en su caso.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa Schengen?

Un requisito para obtener una visa Schengen es contar con un seguro de viaje válido para la zona Schengen.

¿Es necesario un visado para entrar en el espacio Schengen?

Si usted es miembro de la familia de un ciudadano de la UE/EEE, no significa necesariamente que usted no necesitará un visado para entrar en el Espacio Schengen. Solo significa que los procedimientos para obtener un visado serán más sencillos y rápidos. Sin embargo, para que esto se aplique, deberá cumplir con ciertos estándares tales como:

¿Dónde solicito el visado Schengen?

¿Dónde solicito el visado Schengen? En los casos en que el solicitante viaje a un solo país del Espacio Schengen, el solicitante deberá solicitar el visado en la embajada/consulado apropiado del país determinado. Si viajo a más de un país del Espacio Schengen, ¿en qué embajada solicito un visado Schengen?

¿Cuánto tiempo se tarda en solicitar un visado Schengen?

A pesar de que no lleva más de 24-48 horas el procesar un visado en general, hay veces en que este proceso lleva mucho más tiempo, desde 14 a 21 días en algunos países y con respecto a algunos ciudadanos en particular. ¿Puedo solicitar un visado Schengen en un país del cual no sea residente?

¿Dónde puedo obtener el formulario de solicitud del visado Schengen?

La persona que vaya a solicitar un visado deberá asegurarse de tener un pasaporte válido y emitido no hace más de diez años, faltando como mínimo un período de seis meses hasta su fecha de vencimiento. ¿Dónde puedo obtener el formulario de solicitud del visado Schengen? El formulario de solicitud se puede descargar desde esta página.

¿Cuál es la diferencia entre un visado Schengen de entrada única y entrada múltiple?

¿Cuál es la diferencia entre un visado Schengen de entrada única y entrada múltiple? El visado de una sola entrada permite a su titular entrar en un país del Espacio Schengen solo una vez durante un determinado período de tiempo.

¿Cómo solicitar un visado para visitar un país del espacio Schengen?

Toda persona que desee solicitar un visado para visitar un país del Espacio Schengen está obligada a solicitar personalmente, reunir todos los documentos obligatorios, cumplir con las normas y reglamentos y concertar una cita con antelación.

¿Qué es el visado de tránsito aeroportuario Schengen?

El visado de tránsito aeroportuario Schengen permite hacer escala y permanecer en la zona internacional de algunos aeropuertos del espacio Schengen​, vayan a entrar o no en los países del territorio.

¿Qué Debo Saber al viajar a los países del espacio Schengen?

Los países del espacio Schengen mantienen una política común de inmigración, sin embargo, otros países del continente europeo tienen las suyas propias. Aclaramos las principales dudas que surgen a los ciudadanos extracomunitarios al preparar su viaje por Europa. Viajar a los países del espacio Schengen: ¿Qué debo saber?

¿Cuáles son los países que no son países Schengen?

Por un lado, existen cinco naciones de la Unión Europea que, sin embargo, no son países Schengen. Es el caso de Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda y Rumanía, que tienen sus propias normas de entrada al país. Por otra parte, hay cuatro países que integran el espacio Schengen que, si bien son europeos, no forman parte de la UE.