Que nos ensena Divergente?

¿Que nos enseña Divergente?

El mensaje de divergente es el equilibrio de todas las personalidades. Emprendedor te recomendamos que mires esta película, si todavía no la viste. ¡Atrévete a emprender!

¿Cuáles son los Divergentes?

Un Divergente es una persona que consigue dos o más resultados en la Prueba de Aptitud, haciéndolo extremadamente peligroso para el sistema, ya que por naturaleza son rebeldes a las corrientes establecidas. …

¿Cómo es la sociedad de divergente?

‘Divergente’ es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana a qué bando creen pertenecer.

¿Qué es Divergente en fisica?

En el área de la física, lentes divergentes son aquellos que la luz incide paralelamente entre si y es refractada, tomando direcciones que divergen a partir de un único punto.

¿Cuáles son la facciones de Divergente?

En una futurista y distópica Chicago, la sociedad se divide en cinco facciones: Abnegación (los altruistas), Cordialidad (los pacíficos), Verdad (los sinceros), Osadía (los valientes) y Erudición(los inteligentes). El resto de la población son los Abandonados, que no tienen ningún estatus o privilegio en esta sociedad.

¿Qué es divergente y para qué sirve?

Como en otras novelas del mismo género, en Divergente se refuerza la idea de que encontrarse a uno mismo, reafirmar la identidad propia, a veces supone tener que luchar contra fuerzas sociales superiores. Éste es un tema muy tratado en los libros para adolescentes, ya que permite al lector identificarse con el protagonista y la historia.

¿Cuáles son las críticas de divergente?

En general, Divergente ha recibido buenas críticas. Daniel Kraus, además de criticar su simplista estructura social, concluyó diciendo que estaba llena de «valerosa acción y romance». Carlota Echevarría explicó en El Templo de las Mil Puertas que «no es una novela perfecta, pero sus pocos errores quedan rápidamente eclipsados por sus virtudes»

¿Qué son las personas divergentes?

Las personas divergentes , son aquellas que en la prueba de aptitud obtienen un resultado indefinido, es decir, las pruebas los clasifican en más de una facción, puesto que lo común es que solo pertenezcan a una. En conclusión, sus mentes funcionan de diferente forma haciéndolos difíciles de controlar constituyendo un riesgo para el sistema.

¿Quién es la autora de divergente?

Verónica Roth, autora de Divergente. Beatriz fue criada en medio de la facción de abnegación a la cual pertenece su familia, sin embargo, el día de la simulación en la cual le toca elegir su facción, ella decide por irse a la osadía, con los valientes. Ella misma no sabe si su decisión fue la correcta y todo comienza a complicarse.