Que hay que hacer para trabajar en Suecia?

¿Qué hay que hacer para trabajar en Suecia?

Para trabajar en Suecia debe disponer de un permiso de trabajo. Para obtener un permiso de trabajo es necesario que le hayan ofrecido un trabajo primero. El trámite del permiso de trabajo debe estar listo cuando usted viaje a Suecia.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Suecia?

Las carreras más demandadas en Suecia, son aquellas relacionadas con las Ciencias puras y aplicadas, seguidas por las de Computación y Matemáticas y en tercer lugar, están las de Ingeniería y Tecnología.

¿Cuánto dura medicina en Suecia?

Los estudios universitarios de Medicina duran cinco años y medio (once semestres), están totalmente financiados por el Estado y su programa está determinado por cada Facultad universitaria (existen siete en Suecia), dando mucha importancia al trabajo personal y en grupo.

¿Qué necesito para trabajar en Suecia?

Si va a trabajar en Suecia necesita permiso de trabajo independientemente de si está empleado en Suecia o en el extranjero, si está empleado en una agencia de empleo que provee personal a una empresa en Suecia o si ha sido trasladado dentro del consorcio.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Sueca?

En el caso de trabajo que dura menos de tres meses, los ciudadanos de ciertos países deben tener permiso de trabajo y visa. Póngase en contacto con la embajada sueca o con el consulado general para obtener más información sobre la visa.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en la sanidad en Suecia?

Profesiones del sector de la salud (como médicos y enfermeras) o del derecho, están reguladas en Suecia y requieren de una licencia que sea aprobada en primera instancia por una autoridad para que puedas ejercerla. Para trabajar en la sanidad te requeriran un B2 de sueco, para los médicos psiquiatras un C1.

¿Cómo trabajar en Suecia si no eres ciudadano de un país de la UE?

Las visas explicadas anteriormente no te dan derecho a trabajar en Suecia si no eres ciudadano de un país de la UE, para ello debes obtener un permiso. Lo primero que necesitas es tener una oferta de trabajo de una empresa local y que el empleador inicie los trámites correspondientes para conseguir el permiso.