Que hacer cuando tu pareja esta de duelo?

¿Qué hacer cuando tu pareja está de duelo?

Dicho esto, estos on los principales consehos para ayudar a tu pareja a superar el duelo.

  1. Mantente presente. El puro hecho de estar presente durante el duelo de tu pareja representa un sostén emocional para él o ella.
  2. La escucha activa.
  3. Evita comparecer a tu pareja.
  4. Anima a tu pareja a no descuidarse.

¿Que decirle a tu pareja cuando se le ha muerto un familiar?

Mensajes generales de pésame. “Mi más sentido pésame por tu pérdida. Estoy aquí para lo que necesites”. “Te deseo paz, consuelo, fuerza y muchísimo amor en este momento tan triste”. “Te mando todo mi cariño en este momento tan difícil.

¿Cómo aliviar a una persona en duelo?

Las únicas palabras que pueden aliviar a una persona en duelo son las que el propio doliente pronuncia cuando nombra su experiencia y pone palabras a su dolor. Sentimos una gran presión al buscar mentalmente una frase mágica que sirva de bálsamo al doliente.

¿Por qué los duelos son más complicados?

Los duelos pueden resultar más complicados por muchos motivos, circunstancias en las que esa persona falleció, la relación que teníamos con esa persona, duelos anteriores no resueltos…

¿Cómo ayudar a quién está de duelo?

Si quien está de duelo quiere hablar, escúchelo con atención. O mejor aún, haga algo por la familia, algo que quizás ellos no puedan hacer, como cocinar o cuidar de los niños, o ayude con los preparativos del funeral si a ellos les parece bien.

¿Por qué dejar de fumar es un duelo?

Si, también puede ser algo, no solo tienen por qué ser personas, por ejemplo, dejar de fumar supone un duelo. A menudo, el dolor de la pérdida puede ser abrumador. Una persona que está transitando un duelo puede experimentar todo tipo de emociones, desde la ira hasta la incredulidad, culpa y tristeza profunda.