Que exigir a un inquilino?

¿Qué exigir a un inquilino?

¿Qué se debe pedir a un arrendatario?

  • Documentación personal. El documento nacional de identidad (DNI), NIE o pasaporte es condición sine qua non para la identificación del inquilino.
  • Referencias.
  • Documentación económico laboral.
  • Fianza, deposito de garantía y renta.

¿Qué documentos se piden a un arrendatario?

5 partes de un contrato de arrendamiento que no deben faltar

  • Descripción de la propiedad e información personal.
  • Monto mensual de la renta.
  • Vigencia del contrato y fechas de pago.
  • Reglamento de uso de la propiedad.
  • Derechos y obligaciones.

¿Cómo demostrar solvencia al alquilar un piso?

Facilitar tu DNI o un documento de identificación para que el inquilino sepa que quien le está alquilando la vivienda es quien dice ser. Solicitar al inquilino la solvencia que necesita para justificar que podrá pagar la renta mensualmente sin ningún tipo de problema. Copia del último IBI abonado.

¿Cómo avisar a un inquilino con tres meses de anticipación?

Por ley, cuando el dueño necesita el bien debe avisar con tres meses de anticipación al inquilino, a través de servicio postal autorizado, siempre de acuerdo a los parámetros y tiempos establecidos en el contrato de arrendamiento.

¿Cómo firmar un documento privado antes de comprar una casa?

Por tanto, si va a comprar una casa, es importante asesorarse convenientemente antes de firmar nada. En el documento privado se deben tener en cuenta algunas cuestiones importantes: Quién firma por la parte vendedora. Cuando vende un promotor, firma el administrador o el apoderado de la sociedad.

¿Por qué el arrendatario se va con una alta deuda?

Es usual (y traumático) que el arrendatario se vaya con una alta deuda por este concepto pues, dentro de la lista de prioridades de pago, el último lugar lo tiene la administración pues –a diferencia del agua o la luz- este servicio ni es prioritario ni lo ‘cortan’; entonces es usual que las familias se ‘cuelguen’.

¿Por qué el inquilino se rehúse a restituir el bien?

El abogado Andrés Martínez, experto en temas de arrendamiento y propiedad horizontal, explica que razones de fuerza mayor como desempleo, quiebra o la imposibilidad de encontrar otro sitio son las principales razones para que el inquilino se rehúse a restituir el bien.