Que es una sangria en un texto ejemplo?

¿Qué es una sangría en un texto ejemplo?

En tipografía, sangría es la introducción de varios caracteres en blanco (espacios) al comenzar un párrafo. Se emplea en textos alineados a la izquierda («con bandera a la derecha», según la jerga tipográfica), que es lo general para escritos en prosa.

¿Cómo poner sangría al inicio de cada párrafo?

Sangría en la primera línea de forma predeterminada

  1. Coloque el cursor en cualquier lugar del párrafo.
  2. En la pestaña Inicio, haga clic con el botón derecho en el estilo Normal y elija Modificar.
  3. Seleccione Formato y, después, Párrafo.
  4. En la pestaña Sangría y espacio, en Sangría, seleccione Primera línea.

¿Cómo poner sangría en un párrafo?

Haga clic en la pestaña Inicio y, a continuación, haga clic en el selector de cuadro de diálogo Párrafo. En Sangría, en el cuadro de texto Antes, haga clic en la flecha para establecer la medida que desee, como 0,5″. Nota: Media pulgada es la medida típica para aplicar sangría a un párrafo.

¿Cómo hacer una sangría en la primera línea?

Si siempre quiere una sangría en la primera línea, modifique el estilo Normal: Coloque el cursor en cualquier lugar del párrafo. En la pestaña Inicio, haga clic con el botón derecho en el estilo Normal y elija Modificar. Seleccione Formato y, después, Párrafo. En la pestaña Sangría y espacio, en Sangría, seleccione Primera línea.

¿Qué es la sangría de una página?

Sangría se refiere a la distancia entre el margen de la página y el borde derecho o izquierdo del párrafo. Tienen un uso similar al comando Margen de la página, pero a diferencia de éste, las sangrías se aplican sólo a pequeñas cantidades de texto o a párrafos. (Sangría de primera línea de 1.5 cm. – texto justificado)

¿Cómo cambiar el estilo de sangría en Word?

Si siempre quiere una sangría en la primera línea, modifique el estilo Normal: Coloque el cursor en cualquier lugar del párrafo. En la pestaña Inicio, haga clic con el botón derecho en el estilo Normal y elija Modificar. Seleccione Formato y, después, Párrafo.