Que es un conductimetro y para que sirve?

¿Qué es un conductímetro y para qué sirve?

El conductimetro portátil sirve para el control en el agua de los valores del pH, conductividad, oxígeno y es así también muy apropiado para la medición de la temperatura. El conductímetro se entrega con sonda de pH y de conductividad incluidas.

¿Cómo se miden las sales?

La salinidad se puede medir con un hidrómetro o un refractómetro. El hidrómetro mide la gravedad específica que puede convertirse a salinidad. El refractómetro mide la capacidad del agua para refractar la luz. Los científicos también miden la salinidad para determinar la cantidad de cloro en el agua salada.

¿Qué son los grados Brix en las frutas y para qué sirve?

El índice brix (grados brix) nos permite saber cuál es la proporción de azúcar presente en frutas, zumos, vino y bebidas suaves. En el caso de las frutas este valor indica la cantidad de azúcar presente en cada fruta, cosa que influye notablemente en su sabor.

¿Cómo funciona un refractómetro?

Este permite medir la densidad, la concentración de sales, azúcares, ácidos, es decir de sólidos solubles en un medio. Este refractómetro funciona a través del principio de reflexión de la luz.

¿Cómo limpiar el refractómetro?

El refractómetro cuenta con una cubierta plástica que cubre el lente, debes retraer está cubierta que es translúcida y se encuentra ubicada en la parte posterior de este aparato. Se debe limpiar cuidadosamente el lente con papel especializado para este tipo de material para evitar manchas o residuos en este procedimiento.

¿Cuáles son los diferentes tipos de refractómetros?

De acuerdo a la aplicación de este tipo de refractómetro, se pueden identificar distintas escalas de medición de porcentajes que son los grados Brix, el Baumé y el Mash Sacch. El refractómetro digital: Gracias a los avances tecnológicos surgieron los refractómetros digitales.

¿Cuáles son las partes de un refractómetro de mano?

Partes de un Refractómetro de Mano Prisma Principal: Es donde se colocan las muestras, permite medir diferentes tipos de soluciones, por ejemplo: bebidas, azúcar, miel, agua salada, alcohol, mermeladas, uvas, etc. El prisma posee una lamina que permite cubrir las sustancias que aquí se depositan.