Que es la ciudadania australiana?

¿Qué es la ciudadanía australiana?

Obtener la ciudadanía australiana es un acto voluntario y constituye un privilegio que otorga todas las ventajas y exige las mismas responsabilidades que poseen quienes nacieron en Australia. Además, significa la afiliación definitiva a la comunidad australiana, aceptando y compartiendo los valores cívicos de la nación.

¿Cuáles son las ventajas de ser ciudadano en Australia?

Por ejemplo, una de las ventajas de ser ciudadano es que puedes trabajar como funcionario del estado australiano. También puede ser elegido miembro parlamentario y obtener un pasaporte australiano para evitarte el visado cada vez que vayas a entrar en el país.

¿Qué es la doble ciudadanía en Australia?

Australia permite la doble ciudadanía. Por ejemplo, un ciudadano australiano puede obtener otra nacionalidad a través del matrimonio. Del mismo modo, un residente permanente en Australia puede obtener la ciudadanía australiana conservando su nacionalidad de origen.

¿Cómo me convierto en ciudadano australiano por descendencia?

Puedes convertirte en ciudadano australiano por descendencia si al menos uno de tus padres lo era en el momento en que naciste. Ésto aplica incluso si tu padre/madre ha cambiado posteriormente su nacionalidad, siempre y cuando hayas nacido fuera de Australia.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Australia?

El demandante es residente permanente de Australia y cumple con todos los requisitos de elegibilidad; entre ellos, el de poseer 4 años de residencia legal en Australia, incluyendo 12 meses de residencia permanente inmediatamente antes de hacer la solicitud de ciudadanía;

¿Qué es la promesa de ciudadanía australiana?

Un momento importante de la ceremonia lo constituye la “promesa de ciudadanía australiana” («Australian Citizenship Pledge»), la cual representa un público reconocimiento de las responsabilidades y privilegios de ser un nacional de Australia y un compromiso de aceptación de los principios democráticos y de las leyes de Australia.