Que es el CSIC?

¿Qué es el CSIC?

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fundado en 1939, es el heredero de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE), creada en 1907 y cuyo primer presidente fue Santiago Ramón y Cajal.

¿Cómo se financia el CSIC?

¿Cómo se financia el CSIC? La financiación procede, esencialmente de dos fuentes complementarias: unos fondos básicos de funcionamiento, para mantener las infraestructuras principales y el personal fijo, y unos fondos variables, destinados a los proyectos concretos en curso y, por tanto, con carácter finalista.

¿Quién es el presidente del CSIC?

Rosa MenéndezConsejo Superior de Investigaciones Científicas / Presidenta
El investigador Emilio Lora-Tamayo, nuevo presidente del CSIC. El Consejo Ministros ha aprobado hoy, viernes, el nombramiento del investigador Emilio Lora-Tamayo (Madrid, 1950) como nuevo presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

¿Quién es el cientifico?

¿Qué es un científico y cuál es su importancia? Podemos decir que es la persona que se encarga de llevar a cabo las investigaciones para encontrar las respuestas a cada una de las teorías que pueden ser planteadas por medio de métodos científicos.

¿Cuánto personal tiene el CSIC?

Datos Personal CSIC 2018

TIPOLOGÍA DE PERSONAL Funcionario Total General
Hombre Mujer
Apoyo/Técnico 626 2444
Gestión/Admón 338 761
Total general 2795 5220

¿Cómo contactar con el CSIC?

Contacto: Email: [email protected]. Fax: 914113077. Teléfono: 915681768.

¿Quién financia el CSIC?

Como agencia estatal, la actividad del CSIC se establece mediante un contrato de financiación del Gobierno por una duración de cuatro años.