Que enfermedades pueden traer los inmigrantes?

¿Qué enfermedades pueden traer los inmigrantes?

En la población inmigrante pueden estar presentes otras infecciones latentes o crónicas, además de la tuberculosis, que no le son familiares al clínico, como el paludismo, estrongiloidiasis, tripanosoniasis, esquistosomiasis o filariasis, por citar las más comunes.

¿Qué son enfermedades cosmopolitas?

De acuerdo con Roca3, se definió como enfermedad cosmopolita aquella presente y transmisible tanto en España como en los países de baja renta (caso de la hepatitis A).

¿Cómo influye la migración en salud?

Las desigualdades sociales que sufren muchos de los migrantes en los países de destino hacen que estos grupos de población sean más vulnerables a contraer ciertas enfermedades, como por ejemplo la tuberculosis, lepra o sífilis, que les afectan desproporcionadamente (Gushulak y MacPherson, 2006).

¿Qué es enfermedades importadas?

Las enfermedades importadas son aquellas adquiridas en un país y diagnosticadas en otro donde no existen o son menos prevalentes1.

¿Qué es la migracion OMS?

La migración se puede definir como un «movimiento de población hacia el territorio de otro Estado o dentro del mismo que abarca todo movimiento de personas sea cual fuere su tamaño, su composición o sus causas».

¿Qué problemas pueden experimentar los migrantes en nuevos territorios?

Consecuencias negativas: introducen una mayor diversidad cultural, pudiendo formarse grupos completamente segregados y marginales; desequilibrio en el nivel salarial, ya que los inmigrantes suelen aceptar salarios inferiores a los de la población local, aumentan los servicios, Page 4 4 especialmente los asistenciales y …

¿Cuáles son las enfermedades infecciosas importadas que padecen los inmigrantes?

La mayoría de enfermedades infecciosas importadas que padecen los inmigrantes tienen importancia individual para la persona que padece la afección, pero no tienen ningún impacto en términos de salud pública, ya que su transmisión es imposible o muy difícil es nuestro medio (p. ej., esquistosomiasis, filariasis) 12.

¿Qué es el examen de salud en la población inmigrante?

Examen de salud en la poblaci??n inmigrante: prevalencia de infecci??n tuberculosa latente, hepatitis B, hepatitis C, virus de la inmunodeficiencia humana y s??filis. Enf Inf Microbiol Clin 2003;21:540-2.

¿Cuál es la salud de los inmigrantes recién llegados?

La salud de los inmigrantes recién llegados es un reflejo del estado de salud de sus países de origen. Sin embargo, algunas patologías infecciosas que acaban padeciendo los inmigrantes se deben, en parte, a las condiciones de vida y actividades de riesgo que sufren en el país de acogida 10.

¿Cuáles son las causas de la migración?

La pobreza económica es otra de las causas que impulsan la migración hacia otros lugares donde hayan más y mejores oportunidades, la falta de oportunidades de educación y de trabajo impulsan a la población, principalmente joven a desplazarse a diferentes lugares en busca de nuevos horizontes.

¿Cuáles son las enfermedades cosmopolitas?

Las enfermedades cosmopolitas importadas engloban una amplia gama de procesos infecciosos, aunque por su frecuencia destacan las infecciones por virus de la hepatitis B y C, la tuberculosis y las enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué es el virus de inm?

Causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). También se llama VIH.

¿Cuál es la importancia de los inmigrantes en la epidemiología global del VIH?

NATURALES ET ANTECEDENTES77 cia, los inmigrantes representan el 32\% de las nuevas infeccione s111. La inci- dencia es mayor en los inmigrantes del África Subsahariana, lo que en defi- nitiva refleja la epidemiología global del VIH en el mundo.

¿Cuáles son los problemas de Salud Pública de los migrantes?

Entre los otros problemas de salud pública con los que se encuentran los migrantes están la muerte por agresiones, lo que animó a los autores a pedir programas mejores de salud pública que reduzcan el racismo y la xenofobia que provocan la violencia en su contra.

¿Cuál es el periodo de mayor riesgo para padecer una tuberculosis en los inmigrantes?

El periodo de mayor riesgo para padecer una tuberculosis en los inmigrantes son los cinco años posteriores a la llegada al país de destino.

¿Qué es la migración y cómo afecta a la salud pública?

La migración ya es un problema urgente de salud pública. Aunque los migrantes tienen mejor esperanza de vida respecto a la mayoría de las enfermedades hay una excepción: la muerte por infecciones. (CNN) – El discurso conservador respecto a los migrantes (como los del grupo que está viajando por México y al que el presidente de Estados Unidos,