Donde puedo buscar mi partida de bautismo?

¿Dónde puedo buscar mi partida de bautismo?

Si deseas poder solicitar tu partida de bautismo, tan solo debes dirigirte a la iglesia o parroquia en la fuiste bautizado y solicitar allí el documento. En la iglesia o en la secretaria parroquial debes dar tu nombre y apellidos así como el año en el fuiste bautizado y te buscarán la partida de bautismo.

¿Cómo saber si una iglesia católica está registrada?

Para localizar registros parroquiales que puedan contener información acerca de su antepasado: Escriba directamente al sacerdote o al ministro de la iglesia local; la dirección por lo general se encuentra en las guías de la ciudad o en las guías telefónicas.

¿Qué dicen los registros parroquiales?

Los Registros parroquiales como actas de nacimiento, matrimonio y defunciòn pueden aportarnos interezantes datos para la investigaciòn genealògica, y son una excelente fuente para buscar datos de un antepasado de alguna regiòn o localidad en particular.

¿Cómo obtener una copia de mi fe de bautismo?

Desde siempre y hasta la fecha, la constancia de cualquier sacramento se anota en los libros de cada parroquia. Y esto se hace a mano. Por esta razón, únicamente puedes solicitar que te expidan una constancia de cualquier sacramento, en la parroquia en donde se llevó a cabo.

¿Dónde me puedo quejar de una iglesia?

Si tienes dudas o algún problema con la información o gestión del trámite, comunícate a la Subdirección de Movimientos de Asociaciones Religiosas, al teléfono: (55) 5128-0000 ext. 36889 o envía un correo electrónico a [email protected].

¿Cómo sacar la partida de bautismo por Internet en Colombia?

Para conseguir copias de partidas de bautismo, matrimonio o defunción de una parroquia, puede marcar desde Colombia al número de información nacional de Telecom (Número 113) y preguntar por el número de la casa cural del pueblo o ciudad.

¿Cómo puedo solicitar el registro del bautismo?

Si fuiste bautizado aquí en Parroquia Nuestra Señora de Andacollo en Santiago Centro, con estos datos podemos ubicar el registro del bautismo para elaborar la fe de bautismo. Se puede solicitar por en persona en la secretaría ( atención al público: Martes a Viernes de 16:00 a 20:30 horas y los Sábados de 16:00 a 19 :00 horas).

¿Por qué necesito un certificado de bautismo?

Hay muchas razones por las que podrías necesitar su certificado de bautismo que no sea otra más que para tus propios registros. En algunos casos, se pierden. Esto es especialmente cierto si los padres se trasladaron mucho.

¿Cómo saber el nombre de la iglesia donde se celebró el bautismo?

Averigue el nombre de la iglesia donde se celebró el bautismo. Tus padres deben ser capaces de darte esta información. Ponte en contacto con la iglesia en la que el bautismo se llevó a cabo y pide hablar con la secretaria de la oficina. Esta persona tendrá aceso a los registros de bautismo de la iglesia.

¿Dónde puedo solicitar el título de bautismo?

Se puede solicitar por en persona en la secretaría ( atención al público: Martes a Viernes de 16:00 a 20:30 horas y los Sábados de 16:00 a 19 :00 horas). Si fuiste bautizado en otra parroquia y si sabes dónde fuiste bautizado, hay que: