Donde buscar registros italianos?

¿Dónde buscar registros italianos?

Portales para buscar parientes Italianos

  • Portale Antenati: Registros Civiles y Militares.
  • FamilySearch: Registros parroquiales.
  • Sistema Informativo degli Archivi di Stato: Documentos del Archivo de Estado.
  • Estado de Almas y Registro de Población de Comunas Italianas.

¿Cómo encontrar actas de nacimiento italianas?

Para pedir el Certificado de Nacimiento italiano de manera presencial, en Italia, basta con que te acerques al Registro Civil de tu municipio y pidas allí tu Certificado.

¿Cómo buscar datos de mi abuelo italiano?

Descubir la historia de tus antepasados italianos

  1. EL PORTAL ANTENATI. El primer sitio del cual quiero informartel es Antenati.
  2. EL PORTAL FAMILY SEARCH. Otro sitio que te permite rastrear a tus antepasados es FamilySearch.
  3. EL PORTAL MYHERITAGE.
  4. EL PORTAL ANCESTRY.

¿Cómo encontrar un acta de matrimonio en Italia?

Las Oficinas Consulares NO pueden emitir actas/certificados de registro civil: certificado de nacimiento, de matrimonio, de defunción, etc.. Estas actas, necesarias para trámites administrativos, se deben pedir directamente a los servicios al ciudadano de los Municipios italianos (Comuni) donde están registrados.

¿Cómo buscar a una persona por su nombre en Italia?

Paginebianche.it: está en italiano, te permite buscar personas por nombre de pila, apellido o razón social. Es el directorio de números de teléfono más actualizado, es la versión italiana de whitepages.

¿Cómo buscar la partida de nacimiento de mi abuelo italiano?

Existen fundamentalmente dos grandes fuentes de información para encontrar el lugar donde nació tu bisabuelo. Las fuentes nacionales y las fuentes Italianas. Las fuentes locales son básicamente la familia y los registros oficiales de tu pais.

¿Cómo encontrar partida de matrimonio?

Puedes solicitar una copia certificada de acta de nacimiento, matrimonio, o defunción de manera online, en el servicio en línea correspondiente, o presencial en cualquiera de las Oficinas Registrales del Reniec, en la Plataforma Virtual Multiservicio (PVM) en Lima y Callao o en los Centros MAC.

¿Cómo solicitar Estratto Dell Atto di matrimonio?

Estratto della trascrizione dell’atto di matrimonio (puede ser copia), emitido por el Comune de transcripción del acta. Acta de nacimiento debidamente legalizada y traducida. El acta debe ser una copia emitida por el Registro y debe contener las firmas del registrador, de los testigos y del presentante.

¿Cómo pedir el acta de nacimiento de mi Avo?

El acta de tu AVO normalmente se puede solicitar por correo postal, por teléfono o por mail. Lo mejor es probar enviando primero un mail a la comuna solicitando el acta y luego actuar de acuerdo a cómo la comuna nos indica.

¿Qué son los censos y registros de población?

Los censos y registros de población son documentos que puedes solicitar y en donde pudieras conseguir información sobre tus antepasados. Los registros de población, en particular, hacen seguimiento a los cambios en las familias que viven en una comuna. Te pueden aportar datos interesantes a tu indagación.

¿Cuál es el registro de los nacimientos y defunciones de los italianos?

En Italia, en cada ciudad, pueblo, aldea o burgo que tiene una parroquia, la iglesia católica ha llevado un registro de los nacimientos, defunciones y matrimonios de casi todos los italianos al menos desde principios del siglo XVII.

¿Qué es la Oficina del Censo?

La Oficina del Censo (en inglés) es la fuente de datos confiables sobre la economía y los habitantes de la nación. Esta oficina lleva a cabo estudios demográficos tales como niveles de población y tendencias en la vivienda, y estudios económicos, como por ejemplo de productividad.

¿Cómo identificar la zona de origen de tus antepasados italianos?

Los resultados te sorprenderán, y además, por si fuera poco, también podrás hacerte la prueba de ADN para identificar la zona de origen de tus ancestros. Aquí te muestro unas herramientas que le dará luces en la búsqueda genealógica de tus antepasados italianos, y sin salir de casa. Mejor que esto no creo que puedas encontrar. ¡Comencemos!