Cuantas variedades de cebollas hay?

¿Cuántas variedades de cebollas hay?

Amarilla, perla, chalota, morada, francesa… Todas ellas poseen numerosas propiedades y beneficios saludables como su efecto antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. Aunque las más comunes son la cebolla blanca y la amarilla, en el supermercado podemos encontrar numerosos tipos de cebolla.

¿Cómo se llama la cebolla chiquita roja?

Cebolla francesa o chalota Son más pequeñas y alargadas, de tonos violáceos en el interior.

¿Qué cebolla pica menos?

Finalmente, la cebolla blanca, sobre todo si es tierna, es desde hace unas décadas la más utilizada en ensaladas debido a su sabor dulce, no tan agresivo y menos picante.

¿Qué es la cebolla Vidalia?

La cebolla Vidalia debe su apellido a la localidad del mismo nombre, en el estado de Georgia (EEUU). Es en realidad una cebolla de primavera que se cultiva en suelos con poco azufre y que, por lo tanto, tiene la mitad, o menos, de las cantidades habituales de defensas químicas a base de compuestos de este mineral.

¿Qué es la cebolla dulce?

En España se suele comercializar con la etiqueta de “cebolla dulce”. Es importante no confundirla con la cebolla chata, muy típica en Galicia, que es en realidad una cebolla amarilla, nada que ver con esta variedad. Es una gran opción para comer en crudo, pues es la opción menos fuerte, y también es la variedad ideal para hacer aros de cebolla.

¿Cuál es el sabor de la cebolla?

Es una variedad de gran capacidad antioxidante y de alto grado de conservación, con un menor contenido de agua que las cebollas más comunes. Es grande, de ligero sabor picante y con un toque dulce, y se cultiva en verano y primavera. Su consumo predilecto es en fresco.

¿Qué hacer con las cebollas vidalias y los tomates?

Usos: A finales de verano cuando las cebollas Vidalias y los tomates están en su mayor momento de esplendor, es genial combinar ambas verduras en una simple ensaladas con aderezo de aceite y vinagre. Cuando el tiempo se vuelva más frío quedarán deliciosas usadas para elaborar un buen plato de macarrones con queso.