Tabla de contenido
¿Cuándo se puede reclamar un billete de tren?
Retraso superior a 15 minutos: devolución del 25\% Retraso superior a 30 minutos: devolución del 50\% Retraso superior a 45 minutos: devolución del 50\% Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100\%
¿Cómo saber si mi tren está cancelado por la huelga?
Para saber si un tren está afectado por los paros de estos días, el usuario debe simular una compra de billete en la web de Renfe y ver si le aparece un aviso informativo de cambios en el horario seleccionado.
¿Qué pasa si pierdo un tren por retraso de otro?
Si por alguna circunstancia perdemos el enlace, y dicha pérdida es imputable a un fallo de Renfe, tendremos derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin ningún tipo de coste, además de la indemnización correspondiente debido al retraso a la llegada del destino correspondiente.
¿Cuánto tardan las indemnizaciones de Renfe?
El compromiso voluntario de puntualidad de Renfe permite reclamar las indemnizaciones en el plazo máximo de tres meses. Pero para hacerlo hay que esperar un mínimo de 24 horas desde que el tren llegó a su destino.
¿Cómo hablar con alguien de Renfe?
Teléfonos de contacto Información 24 horas: 912 320 320. Oficina de Coordinación de Grupos: 915 066 356 (de 9:00 a 14:00, lunes a viernes) /[email protected]. Teléfono gratuito Accesibilidad. Solicitud asistencia al servicio de la Plataforma de la estación: 900 920 922.
¿Cómo saber si un tren llega con retraso?
Puedes llamar al teléfono 900 878 333, específico para incidencias y reclamaciones. También puedes buscar la cuenta de Twitter @InfoRenfe donde puedes consultar los retrasos, las incidencias o cancelaciones. Actualizado a cada momento podrás ver dónde está un tren o si hay minutos de demora.
¿Cuándo se puede reclamar una indemnización?
Se podrá reclamar una indemnización cuando haya ocurrido una de las siguientes situaciones: vuelo cancelado, vuelo retrasado más de tres horas, denegación de embarque por overbooking, un cambio de clase o cualquier otra situación en la que la compañía aérea no haya cumplido los derechos del pasajero.
¿Cuáles son las indemnizaciones por retraso en los trenes?
Las indemnizaciones por retraso en los trenes Alvia, AV City y Euromed serían las siguientes: Si el tren sufre un retraso de más de 30 minutos, se devolvería el 50\% del importe del billete. Si el tren sufre un retraso de más de 60 minutos, se devolvería el 100\% del importe del billete.
¿Cuáles son las indemnizaciones para los trenes de Media Distancia?
Las indemnizaciones para los trenes de Media Distancia serían así: Si el tren sufre un retraso superior a 15 minutos, se devolvería el 25\% del importe del billete. Si el tren sufre un retraso superior a 30 minutos, se devolvería el 50\% del importe del billete.
¿Qué es una indemnización por Vuelo cancelado?
Finalmente, tienes derecho a una indemnización por vuelo cancelado, es decir, a una compensación económica que variará según el destino al que se dirigiese tu vuelo. Aun así, debes tener en cuenta que las compañías aéreas están eximidas de indemnizar a los pasajeros por vuelo cancelado en determinados casos, de los que te hablaremos más adelante.