Cuando se considera residente fiscal en Alemania?

¿Cuándo se considera residente fiscal en Alemania?

Una empresa es considerada residente fiscal en Alemania si está efectivamente gestionada en Alemania o fue constituida en el país. Para la ley alemana (en línea con las indicaciones de la OCDE), un establecimiento permanente es cualquier instalación comercial que sea utilizada para el objetivo de la empresa.

¿Qué es país de residencia fiscal SAT?

Son las personas físicas, nacionales y extranjeras que tengan su casa habitación en México.

¿Cuándo puedo ser residente fiscal en mi país de origen?

Ahora bien, si tienes fuertes vínculos familiares y económicos con tu país de origen, es posible que se te considere residente fiscal allí aun cuando pases menos de seis meses al año en su territorio. Si pasas menos de seis meses al año en un país distinto del tuyo, en principio sigues siendo residente fiscal en tu país de origen.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la residencia permanente en Alemania?

Para solicitar la residencia permanente en Alemania tienes que cumplir estos requisitos: 5 años ininterrumpidos de residencia en Alemania con permiso de residencia; 5 años con garantía de sustento, incluyendo seguro médico y contribución a la seguridad social (pensión);

¿Cuáles son los requisitos para quedarse en Alemania?

Excluyendo a los ciudadanos de la Unión Europea y de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, quienes solo deben registrarse en su Einwohnermeldeamt local (oficina de registro), todos aquellos que deseen quedarse en Alemania por más de tres meses deben solicitar un permiso de residencia.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Alemania?

Trabajadores fronterizos (i.e. personas trabajando en Alemania que viven en otro estado de la Unión Europea y visitan el país al menos una vez a la semana): prueba de tu empleo y prueba de que eres residente en otro país. Antes de visitar la oficina local de inmigración, es buena preguntar si los requisitos se mantienen igual.