Cuando puedo trasladarme a un pais de la UE?

¿Cuándo puedo trasladarme a un país de la UE?

Tú y los miembros de su familia (incluidos los que no sean ciudadanos de la UE) podéis trasladaros al Reino Unido o a un país de la UE de acuerdo con las normas vigentes de la UE hasta el 31 de diciembre de 2020. En el Reino Unido debéis presentar una solicitud en el sistema de registro de ciudadanos de la UE.

¿Qué pasa si estás casado o en una unión registrada con un ciudadano de la UE?

Si estás casado/a o en una unión registrada con un ciudadano/a de la UEque está viviendo, trabajando, estudiando o buscando trabajo en un país distinto al suyo de origen, las normas de la UE facilitan que puedas reunirte allí con él/ella.

¿Cómo saber quién es el ciudadano estadounidense que se casa en el extranjero?

El ciudadano estadounidense que se casa en el extranjero deberá probar quién es mediante una identificación con foto, generalmente el pasaporte americano vigente. Además es normal que se pida documentación adicional, como copia de la partida o certificado de nacimiento.

¿Qué ocurre con tus derechos de residencia si tu cónyuge fallece?

¿Qué ocurre con tus derechos de residencia si tu cónyuge fallece? Si vives legalmente en otro país de la UE y tu cónyuge fallece antes de obtener la residencia permanente allí, tal vez puedas permanecer en el país si has vivido en él durante un año como mínimo antes de su fallecimiento.

¿Cuándo cambiarán las normas aplicables a los ciudadanos de la UE?

El 1 de enero de 2021 cambiarán las normas aplicables a los ciudadanos de la UE que vivan en el Reino Unido o se trasladen a ese país. También ocurrirá lo mismo a los ciudadanos del Reino Unido que vivan o se trasladen a un país de la UE.

¿Qué necesito para entrar en Suiza?

Las personas que deseen permanecer en el país más de 90 días necesitan un visado (los ciudadanos de la UE y EFTA no necesitan visado, pero deben solicitar un permiso de estancia). Por regla general, la mayoría de los demás países requieren un visado para entrar en Suiza y el espacio Schengen.

¿Cómo solicitar el permiso de estancia en Suiza?

En principio, deben cursar este trámite en su país de origen y antes de venir a Suiza. Pero los acuerdos que Suiza ha suscrito con la UE en materia de libre circulación de personas permiten a los ciudadanos de la UE solicitar el permiso de estancia a su llegada a Suiza.

¿Cómo se retira un Estado miembro de la Unión Europea?

El Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea regula el procedimiento de retirada. Todo Estado miembro podrá decidir retirarse de la Unión de conformidad con sus normas constitucionales. La retirada de un Estado miembro puede producirse de dos maneras:

¿Cuáles son los requisitos para inscribir a familiares de países de la UE?

Registrar a familiares de países de la UE en un país de la UE distinto Inscribir a familiares que no son ciudadanos de la UE en otro país de la UE Residencia permanente (>5 años) para los ciudadanos de la UE Residencia permanente (>5 años) para los miembros de la familia que no sean ciudadanos de la UE Elecciones en el extranjero

¿Cómo puedo trabajar temporalmente en otro país de la UE?

Si eres asalariado o profesional autónomo puedes trabajar temporalmente en otro país de la UEcomo trabajador desplazado, pero seguir estando cubierto por el sistema de seguridad social de tu país de origen.

¿Qué derechos tienes a buscar trabajo en otro país de la UE?

Como ciudadano de la UE, tienes derecho a buscar trabajo en otro país de la UE. Si has estado trabajando en otro país de la UE y pierdes tu empleo, o si eres autónomo y te quedas sin trabajo, puedes conservar el derecho a seguir viviendo en ese país bajo determinadas condiciones. ¿Cuál es tu situación?

¿Qué debes tener en cuenta si vives y trabajas en otro país de la UE?

Si vives y trabajas en otro país de la UE, es importante que estés al tanto de: tus prestaciones (por enfermedad, maternidad o paternidad, pensiones, accidentes laborales, enfermedades profesionales, defunción, desempleo, jubilación anticipada, familiares a cargo, etc.)

¿Cómo puedo obtener el derecho a la residencia permanente en otro país de la UE?

Cuando has vivido legalmente en otro país de la UE cinco años seguidos, adquieres automáticamente el derecho a la residencia permanente allí. Si no eres ciudadano de la UE y quieres trasladarte a la UE para trabajar o estudiar, puedes encontrar toda la información práctica en el Portal de Inmigración de la UE .

¿Cómo puedo utilizar mi tarjeta de residencia para viajar a otro país de la UE?

Tus familiares pueden utilizar su tarjeta de residencia para viajar a otro país de la UE, pero si quieren mudarse a otro país de la UE tienen que solicitar otra tarjeta de residencia en el nuevo país de destino. Además, mientras sigan dependiendo de ti, tendrás que mudarte con ellos.

¿Cómo inscribirse a los familiares que no son ciudadanos de la UE?

Pasados tres meses en el país, los familiares que no son ciudadanos de la UE deben inscribirse en la administración correspondiente (por lo general, en los ayuntamientos o la policía). tu propio certificado de registro como ciudadano de la UE u otro documento que demuestre tu residencia en el país