Cuales son los requisitos para obtener una visa H1B?

¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa H1B?

Existen requisitos específicos para esta visa, los cuales van más allá del alcance de este artículo. Sin embargo, deberías saber que la persona que está aplicando para la visa H1B debe tener un grado universitario o el equivalente a este grado. Existen tres pasos específicos para obtener una visa H1B. 1.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa H1B?

El primer paso del proceso en obtener una visa H1B puede tener un período de espera de hasta tres semanas.

¿Qué pasa si un beneficiario de la visa H-1B decide cambiar de empleo?

Si el beneficiario de la visa H-1B decide cambiar de empleo, este deberá procesar una transferencia de la visa H-1B que implica realizar de nuevo el proceso de aplicación para la visa H-1B.

¿Cómo funciona la transferencia de la visa H1B?

El portador de la visa H-1B puede comenzar a trabajar en el nuevo empleo antes de la aprobación de esta transferencia; sin embargo, si la transferencia no es aprobada, la visa H-1B original se perderá. Por lo tanto, es recomendable completar la transferencia de la visa H1b antes de iniciar el nuevo trabajo.

¿Cómo obtener la visa de trabajador H-1B?

Independientemente de si se le requiere la visa, el el posible trabajador H-1B deberá solicitar admisión a Estados Unidos bajo la clasificación H-1B a través del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

¿Qué es la clasificación de visa H-1B?

La clasificación de visa H-1B tiene un cantidad máxima anual (cap) de 65,000 nuevas otorgaciones/visas cada año fiscal. Una cantidad adicional de 20,000 peticiones presentadas a nombre de beneficiarios con un título de maestría o mayor, cursado en una institución en los Estados Unidos estarán exentas de este límite.