Como son los procesos de divorcio?

¿Cómo son los procesos de divorcio?

El divorcio puede solicitarse por uno de los cónyuges manifestando únicamente su voluntad de no querer continuar en matrimonio. El Juez podrá decretar la disolución del vínculo matrimonial sin necesidad de que el cónyuge promovente exprese motivo alguno.

¿Cuál es el mejor momento para el divorcio?

Debería haber espacio para discusiones que no se centren en quien está bien y quien esta mal. Si usted y su cónyuge sienten constantemente desacuerdo y ya no pueden tener conversaciones sobre las cosas que importan, puede ser una señal de que ha llegado el momento de divorciarse.

¿Cómo afecta el divorcio en la sociedad?

la situación de los divorciados se pueden suavizar las tensiones familiares y las situaciones de soledad de los cónyuges y de sus hijos. Además, aumentan las posibilidades de establecer nuevas relaciones afectivas estables que pueden ser origen de otras familias.

¿Cómo afecta el divorcio la parte emocional de la familia?

Aparece estrés emocional e incluso enfermedades físicas del padre que tiene la custodia, debido a la pérdida de los sistemas de apoyo social, además del incremento en sus responsabilidades familiares y de cuidado diario de los hijos.

¿Cuál es el primer paso para un divorcio?

Paso 1. Inicio del divorcio: Todo comienza cuando uno de los cónyuges contrata a un abogado de divorcios, quien escribe una petición de divorcio. También conocida como demanda de divorcio.

¿Cuáles son los efectos del divorcio?

Son efectos del divorcio los siguientes: Disolución del vínculo matrimonial: El principal efecto es La ruptura del vínculo matrimonial. Capacidad legal de celebrar nuevo matrimonio: Al disolverse el vínculo lo ex cónyuges pueden contraer nuevas nupcias con tercera persona e incluso entre sí mismos.

¿Quién fija la pensión alimenticia en caso de divorcio sin acuerdo?

Derecho alimentario de los hijos: En caso de divorcio con acuerdo son los propios cónyuges quienes fijan el monto de la pensión alimenticia y en el caso de divorcio sin acuerdo es el Juez, en ambos casos se tiene en cuenta la capacidad económica de los padres y las necesidades del menor.

¿Cuál es la obligación alimentaria de los ex cónyuges a partir del divorcio?

Obligación alimentaria de los ex cónyuges: La regla general es que a partir del divorcio cesa la obligación alimentaria entre los ex cónyuges, sin embargo puede subsistir excepcionalmente si el otro cónyuge se encuentra en estado de necesidad o por común acuerdo.