Como solicitar el Kindergeld en Alemania?

¿Cómo solicitar el Kindergeld en Alemania?

Para solicitar el Kindergeld, los padres deberán hacer una solicitud por escrito a la Familienkasse….Junto con el formulario rellenado y firmado, deberás aportar:

  1. Geburtsurkunde des Kindes (el certificado de nacimiento de tu hijo)
  2. Steueridentifikationsnummer (número de indentificación fiscal) tuyo y de tu hijo.

¿Cómo viven los niños en Alemania?

En Alemania viven 7,31 millones de niñas y niños de entre 6 y 13 años. 46 \% de los niños gastan todo, el 4 \% no gasta nada, lo ahorra todo. 87 \% decide por sí mismo en qué gastar el dinero, al 63 \% le está permitido vestirse como quieran. 95 \% tiene una bicicleta, 56 \% un teléfono móvil.

¿Cuándo se paga el Kindergeld?

La prestación por hijos a cargo (Kindergeld) se paga todos los meses y la fecha en que cada familia la recibe depende de la cifra final de la prestación (Kindergeldnummer). Familias con la cifra más baja, por lo tanto de 0; reciben normalmente el pago a principios de mes.

¿Cuándo pagan el Kindergeld?

¿Qué es la prestación por hijo a cargo?

La prestación por hijo a cargo es una ayuda económica para las personas con hijos menores o discapacitados ¿Cómo se define la prestación por hijo a cargo? La definición de este término se resume en una ayuda económica que se puede dar a aquellas familias en las que existen menores de edad, o mayores o menores de edad pero discapacitados.

¿Cuál es la cuantía de la prestación por hijo a cargo?

¿Cuál es la cuantía de la prestación por hijo a cargo? El montante de esta ayuda económica dependerá de las circunstancias que acompañen a cada caso: 341 euros anuales, por cada menor de la familia que no tenga discapacidad alguna. 1.000 euros anuales, por cada menor que tengan una discapacidad mayor igual al 33\%.

¿Cuándo se puede solicitar la prestación a los hijos a cargo o acogidos?

Desde el 1 de junio de 2020 está prestación solo se puede solicitar cuando existen hijos a cargo o acogidos menores de 18 años, que estén afectados de una discapacidad de al menos un 33\% o mayores de edada cuanto están afectados de una discapacidad del 65\%.

¿Cuánto cuesta la ayuda a los hijos a cargo?

En el caso de familias numerosas, para tres hijos a cargo, la ayuda es de 1.023 euro anuales y va aumentando progresivamente en función del número de hijos. En el caso de hijos a cargo menores de 18 años con discapacidad igual o superior al 33\%, el importe anual de la ayuda es de 1.000 euros al año.