Como se puede obtener la residencia alemana?

¿Cómo se puede obtener la residencia alemana?

Cómo solicitar la residencia permanente

  1. 5 años ininterrumpidos de residencia en Alemania con permiso de residencia;
  2. 5 años con garantía de sustento, incluyendo seguro médico y contribución a la seguridad social (pensión);
  3. prueba de alojamiento adecuado para ti y tu familia: por lo menos 13 m² por persona;

¿Qué es un certificado de ficcion en Alemania?

Se trata de “Fiktionsbescheinigung”, que en esa lengua inhumana que para los latinos es el alemán significa literalmente “certificado de ficción”. Créase o no, se trata de una expresión oficial de la jerga burocrática migratoria que se refiere a un derecho de residencia temporal.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la residencia permanente en Alemania?

Para solicitar la residencia permanente en Alemania tienes que cumplir estos requisitos: 5 años ininterrumpidos de residencia en Alemania con permiso de residencia; 5 años con garantía de sustento, incluyendo seguro médico y contribución a la seguridad social (pensión);

¿Cómo puedo solicitar mi permiso de residencia en una universidad alemana?

Si te interesa estudiar en una universidad alemana puedes solicitar tu permiso de residencia mientras aprovechas tu visado de 90 días. Probablemente te ofrecerán un permiso de dos años que se puede prolongar fácilmente mientras duren tus estudios.

¿Cuáles son los requisitos para quedarse en Alemania?

Excluyendo a los ciudadanos de la Unión Europea y de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, quienes solo deben registrarse en su Einwohnermeldeamt local (oficina de registro), todos aquellos que deseen quedarse en Alemania por más de tres meses deben solicitar un permiso de residencia.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Alemania?

Trabajadores fronterizos (i.e. personas trabajando en Alemania que viven en otro estado de la Unión Europea y visitan el país al menos una vez a la semana): prueba de tu empleo y prueba de que eres residente en otro país. Antes de visitar la oficina local de inmigración, es buena preguntar si los requisitos se mantienen igual.