Como se le llama a la planta sin hojas?

¿Cómo se le llama a la planta sin hojas?

Marchantia es una planta que no tiene ni hojas, ni tallo, ni raíces, sino un cuerpo taloso aplastado que se bifurca de manera regular. Su parecido con un hígado lo dejo a vuestro juicio (ver foto). Al igual que otros briófitos, su tamaño es pequeño y no tiene ni vasculatura ni lignina.

¿Qué problemas afectan el crecimiento de la planta?

Los factores que impiden el crecimiento y desarrollo óptimo de una planta son el sol, agua, nutrición, temperatura y suelo entre los mas conocidos.

¿Cuáles son las preguntas sobre las plantas y las flores?

Más preguntas sobre las plantas y las flores. ¿Cómo se conoce el estudio científico de la vida vegetal? Botánica. ¿Cómo se conoce el movimiento del polen de las anteras al estigma de una flor? Polinización. ¿Qué grano tiene el nivel más alto de producción mundial? El Maíz. ¿Qué es la resina?

¿Cuándo aparecieron las primeras plantas?

De acuerdo con la Universidad de California, Irvine, las primeras plantas comenzaron a aparecer y a florecer durante el período paleozoico. El período paleozoico data de 600 hasta 230 millones años.

¿Por qué son útiles los insectos para las plantas?

No todas las plantas producen su alimento, como los hongos y las setas. ¿Son útiles los insectos para las plantas? Son útiles porque transportan el polen de una flor a otra. Una planta debe polinizarse para poder formar semillas.

¿Qué sustancia necesitan las plantas para realizar la fotosíntesis?

¿Sabes a qué sustancia nos referimos? Para realizar la fotosíntesis las plantas necesitan la clorofila, una sustancia de color verde presente en las hojas y tallos, y que se encuentra en el interior de unos orgánicos llamados cloroplastos. Sin dicha biomolécula sería imposible transformar la savia bruta -agua y sales minerales- en savia elaborada.