Como obtener la residencia en Reino Unido?

¿Cómo obtener la residencia en Reino Unido?

La residencia se puede obtener: Cuando llevas un año casado/a con un ciudadano/a británico/a. Si hace más de cuatro años que tienes el permiso de residencia, durante los cuales has estado trabajando sin interrupción. Si llevas más de 10 años residiendo legalmente en el Reino Unido.

¿Cómo solicitar la tarjeta de residencia de un ciudadano británico?

Si eres ciudadano británico pero no tienes Certificado de Registro UE, podrás solicitar personalmente o a través de un representante legal esta nueva tarjeta o documento de residencia, en la oficina de extranjería de la provincia en la que se resida o se pretenda fijar su residencia, o mediante medios electrónicos.

¿Cuándo puedo solicitar un estatus de residencia en Reino Unido?

Como resumen, si perteneces a la UE y estás en Reino Unido desde antes del 31 de Diciembre de 2020, tendrás hasta el 30 de Junio de 2021 para solicitar alguno de los estatus de residencia de los que hemos hablado en el artículo. De esta forma, conservarás los derechos de los que hoy en día, disfrutan los ciudadanos de la UE en Reino Unido.

¿Cuáles son las ventajas de tener la residencia permanente en Reino Unido?

Ventajas de tener la Residencia Permanente en Reino Unido: Además de ser uno de los documentos indispensables para tu futura y posible solicitud de nacionalidad británica, el permiso de residencia permanentetiene otras ventajas. Tendrás derecho a votar en las elecciones españolas por correo y desde el Reino Unido.

¿Cómo obtener una prueba de residencia en el Reino Unido?

Alguna prueba reciente de residenciaen el Reino Unido (contrato de alquiler, nóminas, recibos del agua, de la luz o del teléfono, resguardo de matrícula de algún curso de media o larga duración). Por correo postal: Enviándolo al Departamento de Nacionales, 20 Draycott Place, London SW3 2RZ.