Como debo lavar los retenedores?

¿Cómo debo lavar los retenedores?

Sobre un recipiente hay que verter la mitad de agua caliente y la mitad de vinagre blanco, y a continuación depositar el retenedor durante 20 minutos. Te puedes ayudar de un cepillo suave para apurar la limpieza y luego aclarar con agua fría.

¿Cómo se llaman las pastillas para lavar los retenedores?

Colocá una tableta de Corega Tabs en un vaso que contenga agua tibia (no caliente), suficiente para cubrir la prótesis dental. Dejá la prótesis dental/aparato removible en remojo en la solución efervescente durante 3-5 minutos.

¿Que no hacer cuando tienes retenedores?

Para evitar que se dañen, no utilices productos desinfectantes agresivos. El alcohol y otros líquidos abrasivos pueden dañar los retenedores dentales de forma permanente. ¡Para prevenir y cuidar tus retenedores usa solo aquellos productos de limpieza que te recomiende tu ortodoncista!

¿Cuántos días se puede estar sin usar los retenedores?

¿Cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia? Después del tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es usarlos de forma continuada durante tres o cuatro meses. En el caso de los retenedores removibles, podrán quitarse para comer, beber, cepillar los dientes, practicar deporte etc.

¿Qué pasa si no se usa el retenedor?

Solo debes quitártelo cuando sea estrictamente necesario. Si lo dejas quitado durante mucho tiempo, los dientes tienden a volver a su posición original – por eso es que el retenedor es para toda la vida, para evitar esto. Y si los dientes se mueven, el retenedor ya no entrará bien. O no entrará en absoluto.

¿Cuánto tiempo duran los retenedores?

Los retenedores pueden durar muchos años, aunque si padeces bruxismo es posible que se desgasten con más facilidad. En tal caso, el tratamiento indicado sería una férula de descarga. Espero haber sido de ayuda.

¿Cómo tratar los retenedores removibles?

Aunque los retenedores removibles sean resistentes, es importante tratarlos cuidadosamente. Cuando te los quites, intenta alternar el lado por el que lo haces. Es decir, no te saques el retenedor dental siempre por el mismo lado, porque al tirar se va desgastando, lo que puede provocar fisuras o roturas.

¿Cómo limpiar los retenedores fijos?

Mientras que la limpieza de los retenedores fijos se realiza durante el cepillado de dientes habitual, los removibles deben lavarse cada vez que se retiran. Ten en cuenta que están expuestos, entre otras cosas, a la saliva o al sarro dental.

¿Cuál es la importancia de la higiene de los retenedores fijos?

La higiene tiene un papel fundamental cuando hablamos de la salud bucodental en general, pero también de los retenedores en particular. Mientras que la limpieza de los retenedores fijos se realiza durante el cepillado de dientes habitual, los removibles deben lavarse cada vez que se retiran.